viernes, 9 de junio de 2017

El mercado de coches de segunda mano en España continúa en alza

La demanda de vehículos de segunda mano ha crecido en un 12,3 % en España en 2016 respecto al año anterior. Son buenas noticias, porque significa que el mercado de coches de segunda mano en España sigue en aumento y no parece que vaya a estancarse. Sin embargo, te sorprendería saber que estas cifras son realmente bajas si las comparamos con otros países europeos.



El mercado de coches de segunda mano en España sigue creciendo

 

Estas cifras no son casualidad, sobre todo si tenemos en cuenta el gran valor que pierden los coches nada más salir del concesionario. Y por otro lado, debido a la aparición de plataformas como Uber o Cabify que ofrecen un servicio de “taxi” a precios económicos, muchas personas prefieren comprar un coche de segunda mano que gastar mucho más dinero comprando uno nuevo.

Si nos remontamos a 2016, el año se ha cerrado con un incremento en las ventas de coches de segunda mano del 12,3 % , lo que se traduce en 1.941.073 unidades vendidas . Estos datos fueron proporcionados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Faconauto, que es la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.

Los coches de menos de 3 años son los principales protagonistas

 

La estadística revela que los usuarios que optan por comprar coches de segunda mano, eligen coches de menos de 3 años . En este tipo de coche se han disparado las ventas en un 32,6 %, siendo un 19 % de las transferencias. Los demás datos, revelan que el 55% de los coches de segunda mano vendidos tenían más de 10 años de antigüedad . Por otra parte, los coches entre 5 y 10 años , supusieron un 19 % del total.

¿En qué comunidades autónomas ha crecido más la venta de vehículos de segunda mano?

 

Si tomamos como referencia el año 2016, tenemos que en Castilla-La Mancha se vendieron un 20,2 %, Madrid un 14 %, Andalucía un 13,6 %, Baleares un 13,5 % y Valencia y Baleares, un 13 %. Así que con todos estos datos, no cabe duda de que en el año 2016 la venta de coches de segunda mano ha crecido en España .

No hay comentarios:

Publicar un comentario